Primer match ball salvado para el UPV Léleman Conqueridor. Los valencianos se recompusieron del duro golpe encajado en la Copa del Rey y se llevaron la decimosegunda victoria de la Superliga.
El equipo logró en el Pabellón de la Universitat Politécnica de València vencer por 3-1 (25-21/25-15/25-22) al Grupo Rafael Afonso San Roque y suman tres puntos clave para afrontar las dos últimas citas de la Superliga.
Con este resultado el UPV Léleman mantiene la tercera plaza de la Superliga y sigue a un punto de distancia al segundo clasificado, el Grupo Herce Soria, que ganó su partido ante CV Palma. La primera posición sigue en manos de un CV Guaguas al que solo le resta un partido para acabar la fase regular tras ganar en la jornada 21 al Arenal Emevé Lugo.
En lo que respecta al partido en el Pabellón de la UPV, el equipo dirigido por Dreyer buscó rehacerse desde el primer punto de lo sucedido la semana pasada en Copa. Un inicio sin contemplaciones dejaba al equipo con tres puntos arriba nada más empezar el partido.
San Roque avisaba de que no iban a poner las cosas fáciles igualando a seis en los primeros compases y poniéndose dos arriba en el marcador. Kayque recortaba distancia y se producía uno de los momentos incómodos de la jornada con protestas en ambos lados por una decisión arbitral.
Alberto Rodríguez pedía al tiempo muerto para no perder la concentración de los suyos. Un bloqueo de Vicente Monfort y otro de forma consecutiva de Manu Furtado volvía a poner al UPV Léleman por delante y con mejores sensaciones para afrontar el final de la primera manga.
La ventaja de tres puntos pesaba sobre los visitantes, que a pesar de seguir intentándolo no conseguían acortar la distancia. Pernambuco cogió las riendas del equipo para cerrar el set y puso de forma cómoda varios puntos inapelables para poner el 25-21 en el electrónico.
UPV Léleman Conqueridor vuelve a disfrutar
El segundo set recordó a le mejor versión del Conqueridor en la primera vuelta de la Superliga. Los primeros puntos se alternaban de un lado a otro y ninguno parecía tener el control. Varios fallos en el saque a un lado y otro que acabaron después de un tiempo muerto.
Maxi se iba al saque y encadenaba una racha favorable para el equipo que empezaba a gustarse. Los locales se iban de cinco con Manu Furtado también en modo estelar y celebrando de forma eufórica con Dreyer.
UPV Léleman seguía aumentando la diferencia con Facu Funes también de protagonista. Los ocho puntos de diferencia pesaban ya mucho para un San Roque que no esperaba encontrarse delante con una de las mejores versiones de la temporada del conjunto valenciano.
Javi Jarque, que ya había disputado algún punto en el primer set, salió para cerrar el último de la segunda manga. En el mismo punto se encargaba de sacar, hacer la defensa y rematar el 25-15. “Hace tiempo que no jugábamos así, estamos disfrutando”, indicaba Dreyer en el intercambio de sets a sus jugadores.
Facu invierte la tendencia
El equipo de grancanaria lograba hacer daño al inicio del tercer set con un 0-3 inicial que hizo saltar levemente las alarmas. Los visitantes aprovechaban el momento de relajación local para ir aumentando cada vez más la ventaja.
Los tres puntos se convirtieron en cinco y Facu Funes salía para ponerle remedio a la situación. El argentino consiguió que el equipo se recompusiera y la diferencia pasó a ser de tan solo dos puntos.
San Roque se resistía en sus últimas opciones y desde el banquillo se solicitaba el tiempo muerto cuando la diferencia pasaba a ser solo de un punto. En el momento decisivo, UPV Léleman volvío a resurgir con la seguridad que tenía para cerrar los sets en la primera vuelta y terminó doblegando a sus rivales por 25-22.
