El Valencia, que ocupa la décimo octava posición de la clasificación con 23 puntos, afronta el último tercio de Liga con el objetivo de evitar el que sería su segundo descenso de sus casi 106 años de historia, tras el que sufrió en la temporada 1985-86.
El equipo de Carlos Corberán es el tercero por la cola empatado a puntos con Las Palmas, que está fuera de la 'zona roja' por la diferencia de goles.
El conjunto valencianista tiene por delante trece partidos para luchar por no bajar a Segunda División, de los cuales siete serán como visitante y seis en Mestalla.
El equipo valencianista visita esta jornada El Sadar, el escenario en el que logró su última victoria a domicilio hace diez meses. El Valencia es el único equipo que todavía no ha logrado ganar como visitante esta temporada.
Como locales, los blanquinegros han sumado cinco victorias y en Mestalla se enfrentarán con hasta tres rivales de la zona baja como el Valladolid, Espanyol y Getafe. Además, Mallorca, Sevilla y Athletic también visitarán Mestalla.
Mientras, los equipos a los que visitará el Valencia en este último tercio de Liga son, además del Osasuna, el Girona, Real Madrid, Rayo Vallecano, Las Palmas, Alavés y Betis.