El Valencia sumó su primer triunfo de la temporada gracias a dos goles anotados por Luis Rioja y Dani Gómez con sendos disparos desde fuera del área, una manera de anotar que el equipo valenciano no repetía en dos ocasiones en el mismo partido desde abril de 2019, hace ya más de cinco años.
Eso sí, los chuts de Rioja y Dani Gómez contaron, eso sí, con la 'ayuda' del central del Girona Juanpe en el que rebotaron ambos tiros lo suficiente como para descolocar al portero del conjunto catalán. En el caso de Rioja, el colegiado no le dio el tanto al entender que su chut hubiera ido fuera y lo adjudicó en propia puerta.
La última vez que el Valencia marcó dos goles desde fuera del área fue el 21 de abril de 2019 en una victoria del Valencia al Betis en el Benito Villamarín. El portugués Gonçalo Guedes batió en dos ocasiones desde fuera del área al guardameta Pau López, sin opción ante la potencia y colocación del extremo.
Guedes se especializó en anotar en el Benito Villamarín con la camiseta del Valencia, pues anotó hasta cuatro tantos al conjunto hispalense y todos ellos desde fuera del área.
En ese partido concreto de la jornada 33 de la campaña 2018-19, en la que el Valencia terminó ganando la Copa del Rey, Guedes anotó un primer tanto en el minuto 44 y un segundo justo después del descanso, en el 48 para poner un 0-2 que el Betis ya no pudo remontar pese al tanto del argentino Giovanni Lo Celso.
Por su parte, este sábado el equipo de Rubén Baraja también anotó de manera muy seguida los dos tantos. El disparo de Rioja se produjo en el minuto 56 y apenas dos minutos más tarde Dani Gómez anotó el segundo gol.
El chut del delantero madrileño, que iba al palo corto del portero del Girona, fue directo al palo largo, ante lo que nada pudo hacer el argentino Paulo Gazzaniga, que vio cómo el Valencia sumaba un balsámico triunfo para sumar la primera victoria del campeonato liguero.