Valencia Basket rompió su mala racha en la pista del Joventut Badalona y asaltó una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa al imponerse por 89-104 en un partido en el que se repuso a su mala entrada al partido.
Poco a poco fue encontrando su ritmo hasta hacerse con el control del choque con un parcial de 8-31 con un esfuerzo colectivo en los dos lados de la pista liderado por un Jean Montero en estado de gracia (32 puntos y 44 de valoración, la cifra de valoración más alta en 23 años) y el acierto exterior de Nate Sestina.
El equipo taronja comenzó el partido a remolque del perfecto inicio ofensivo del conjunto local, que llegó a coger once puntos de renta, pero mejoró en los dos lados de la pista a partir de ese momento y fue recortando poco a poco.
El acierto en el triple de Ribas mantuvo por delante a su equipo hasta que un parcial de 0-12 del Valencia Basket en la recta final de la primera mitad mandaba el partido al descanso con ventaja taronja con Montero como principal exponente ofensivo.
Semi Ojeleye le cogió el testigo para ampliar esa renta en un excelente tercer cuarto y cuando el equipo local trataba de acercarse, Montero volvió a demostrar sus buenas sensaciones para no dejar ninguna opción de remontada ante un rival en la lucha por las posiciones de cabeza al que deja a cuatro partidos de distancia más el basket-average.