Después de una semana de buenas sensaciones, especialmente en el aspecto defensivo, el equipo taronja necesitará hacer un esfuerzo coral para controlar a uno de los mejores equipos ofensivos de la competición y al que mejor carga el rebote ofensivo.
El rival, pese a haber jugado sus partidos de competición europea como local excepto el primero en Belgrado y con un aforo de espectadores muy reducido, lleva un 11-4 en “casa”.
El pívot Brandon Davies ha trabajado hasta el último momento para tratar de acompañar a la expedición del equipo a Belgrado, pero finalmente no podrá estar en el encuentro de mañana por la lesión que arrastra en el gemelo izquierdo y se une a la baja por lesión de Boubacar Touré (espalda). Valencia Basket es actualmente duodécimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 14-16.
El Maccabi Playtika Tel Aviv llega a este partido como séptimo clasificado con 18-13, luchando por colarse en la zona de Playoff con la mejor racha abierta de la competición (es el único que ha ganado los últimos cinco partidos de Euroliga) y sin conocer la derrota desde el parón de las competiciones en febrero, encadenando catorce victorias consecutivas.
El conjunto israelí es el único que tiene a tres jugadores entre los 20 más valorados de la competición, con Wade Baldwin IV como claro MVP estadístico en las últimas diez jornadas, Josh Nebo como mejor reboteador y líder de las segundas opciones y Bonzie Colson.
El internacional español Lorenzo Brown y dos jugadores con pasado taronja como Jasiel Rivero y James Webb III son jugadores muy destacados en uno de los equipos más en forma de la competición, que además ha recuperado a Roman Sorkin tras su lesión de rodilla y tiene su plantilla al completo.