Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para complementar su juego interior con el fichaje del pívot ghanés Amida Brimah (2,13m, Accra, 11/02/1994, 30 años) hasta el final de la temporada 2024-25.
El jugador procede del Baxi Manresa, equipo con el que acaba de finalizar el contrato temporal de dos meses que firmó en septiembre. Con el conjunto del Bages ha tenido su primera experiencia en la Liga Endesa, jugando los primeros ocho partidos de la competición con un promedio de 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 tapones para 6,1 de valoración.
Además, con el conjunto catalán ha vuelto a disputar la Basketball Champions League y conoce la BKT EuroCup ya que la disputó con el JL Bourg-en-Bresse en 2022.
Tras una trayectoria profesional en la que destacan una breve experiencia en la NBA con Indiana Pacers, un título universitario con los Huskies de Connecticut en su año freshman y un anillo de la G-League con los Austin Spurs en 2018, lo que ha demostrado Amida Brimah tras sus primeros partidos en nuestro país es su capacidad para influir en el juego como especialista defensivo.
El nuevo jugador taronja es el segundo jugador que más tapones coloca en la Liga Endesa (1,5) pese a haber estado en la pista algo más de 12 minutos por partido de media.
La estadística avanzada dice que tapona el 12,9% de los tiros que ocurren en su presencia, el ratio más alto de toda la acb. Algo similar pasa con su eficiencia defensiva.
Cuando él ha estado en pista, el Baxi Manresa ha encajado apenas 95,2 puntos cada 100 posesiones en competición nacional. No hay ningún jugador de la Liga Endesa que haya disputado todos los partidos de esta competición que mejore esta influencia defensiva.