Valencia Basket se enfrenta el jueves 8 de febrero a las 20:30 horas al Olympiacos Piraeus (entradas disponibles desde 35 euros) en el último encuentro de la Turkish Airlines EuroLeague antes del parón de la competición por las copas nacionales y las ventanas FIBA.
Los hombres de Álex Mumbrú tienen delante el reto de sumar un triunfo que les mantendría en las posiciones de play-in ante el único equipo que ha visitado la Fonteta en todas las participaciones del equipo taronja en la Turkish Airlines EuroLeague (la de esta semana será la octava ocasión que juegue un partido oficial en el feudo taronja). Y que de momento es su particular bestia negra, ya que el conjunto rojiblanco es el único de los participantes de la actual edición de la máxima competición continental al que nunca ha podido ganar en la Fonteta en un partido oficial de torneo europeo.
Un rival que se niega a caer en la Fonteta
Olympiacos Piraeus es el único equipo contra el que Valencia Basket se ha enfrentado en sus ocho participaciones en la Euroliga. Por tanto, el conjunto griego se convertirá el jueves en el primer y único equipo que visite por octava temporada distinta la Fonteta en partido de la Turkish Airlines EuroLeague. Y lo hará tras haberse llevado el triunfo en sus siete visitas anteriores a la pista taronja:
Pese a ser el visitante más habitual en esta competición, el conjunto rojiblanco se mantiene como el único equipo entre los participantes de la actual edición de la Euroliga al que Valencia Basket no ha podido tumbar nunca en la Fonteta en un partido de competición continental.
Dos equipos en buena dinámica pese a los problemas en el cinco
Valencianos y griegos llegan a este encuentro con una buena racha reciente de resultados en competición europea pese a los problemas que se acumulan en la posición de pívot. Ambos equipos han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la Turkish Airlines EuroLeague.
El conjunto taronja se ha impuesto al EA7 Emporio Armani Milán (84-72), en la pista del Baskonia Vitoria-Gasteiz (62-77) y en la cancha del ALBA Berlín (66-81), cayendo en su visita a la pista del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade. El cuadro rojiblanco se ha impuesto al Maccabi Playtika Tel Aviv (89-72), al ALBA Berlín (101-87) y en la pista del FC Bayern Munich (72-76), cayendo en su visita a la pista del Real Madrid.
El equipo taronja consiguió sumar el fin de semana en la pista del Barça en competición nacional por 76-79 mientras que el equipo griego ganó con comodidad en la pista del Promitheas Patras por 57-81 en el que Bartzokas le dio descanso a Nigel Williams-Goss por un pequeño esguince de tobillo que no le impedirá estar en la Fonteta.
Estos buenos resultados han llegado pese a los problemas en la posición de cinco que tienen ambos equipos. En el lado taronja, Boubacar Touré se ha perdido los últimos tres partidos de competición europea por una lesión en la espalda y Brandon Davies sufrió en el partido de liga ante Unicaja un esguince en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse los tres partidos de la gira de la semana pasada.
El equipo griego no ha podido contar con Fall durante los últimos cuatro partidos por una lesión de rodilla y Nikola Milutinov fue intervenido de la fractura de un hueso en el pie izquierdo que se produjo en el derby griego de su liga nacional después de hacer un 20-20 ante Maccabi y ha estado fuera en los últimos tres partidos. Para reforzar el juego interior rojiblanco, llegó hace dos semanas Moses Wright al Olympiacos Piraeus.