Valencia Basket repite en la Fonteta para afrontar el segundo de los partidos de la serie más dura de la temporada regular recibiendo al Panathinaikos AKTOR Athens a las 20.30 horas en un encuentro de la jornada 19 de la Turkish Airlines EuroLeague.
Tras el tremendo desgaste del triunfo del miércoles ante el Anadolu Efes Istanbul en este mismo escenario, el equipo taronja tratará de encontrar energía entre los catorce jugadores que tiene disponibles para este encuentro, ya que con el regreso de Jared Harper y la duda de si el entrenador Mumbrú contará ya en este encuentro con el recién llegado Kevin Pangos, solo el lesionado Víctor Claver y Martin Hermannsson, que tiene la ficha desactivada en competición europea, son bajas seguras para el choque de mañana.
Aunque la contundente victoria griega en el partido de la primera vuelta por 90-73 pone el balance general de enfrentamientos entre estos dos equipos del lado verde por 6-5, Valencia Basket ha ganado a este rival en cuatro de sus cinco visitas y encadena cuatro triunfos en la Fonteta ante el Panathinaikos. El equipo taronja está metido en el grupo de siete equipos entre el quinto y el undécimo que presentan un balance positivo de 10-8, ocupando actualmente la novena posición por su basket-average general.
Al frente de ese grupo, con el mismo balance pero ubicado en la quinta plaza está el Panathinaikos Aktor Athens. El conjunto griego cortó en Vitoria el miércoles una racha que era de cuatro victorias consecutivas en un partido en el que llegó a mandar hasta por 17 puntos pero en el que acabó cayendo en la última jugada.
El entrenador Ergin Ataman tiene a su disposición a una excelente plantilla donde destaca la mejor pareja interior de la Euroliga a nivel estadístico, la que forman Lessort y Mitoglou. Además del lesionado de larga duración Ioannis Papapetrou, el base Kostas Sloukas es seria duda para el partido de mañana debido a unas molestias musculares que no le permitieron acabar el partido del miércoles en Vitoria.
El entrenador taronja señalaba en la previa de este partido que Panathinaikos Aktor Athens “es un equipo que está jugando un gran baloncesto. Me preocupa como llegaremos de piernas a este partido, tenemos un equipo largo, tenemos muchos jugadores y puede entrar cualquiera en cualquier momento. Y eso nos hace mejor equipo. Intentaremos que estén los que tengan más piernas y los que estén mejor físicamente para poder afrontar un partido duro”.