El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra su serie de cuatro partidos consecutivos en la Fonteta recibiendo al Zalgiris Kaunas hoy a las 20:30 horas en La Fonteta en un encuentro de la jornada 20 de la Turkish Airlines EuroLeague.
En el comienzo de su segunda semana seguida con doble jornada en la máxima competición continental, el equipo taronja tratará de quitarse la sensación negativa de sus derrotas ante Panathinaikos Aktor Athens y Dreamland Gran Canaria defendiendo su pista para mantenerse en el pelotón de equipos que están peleando por mantenerse cerca de las posiciones de Playoff.
En una recta de mucho desgaste, el equipo taronja podrá volver a contar con los tres jugadores que tuvo que descartar por normativa en el partido del domingo y el entrenador Mumbrú tendrá que elegir entre los catorce jugadores que tiene disponibles, ya que el lesionado Víctor Claver y Martin Hermannsson, que tiene la ficha desactivada en competición europea, son las únicas bajas seguras para el choque.
Aunque ganó con solvencia en el partido de la primera vuelta y domina el balance general, sus precedentes contra este rival son negativos ya que el Zalgiris ha ganado en sus últimas tres visitas a la Fonteta. El equipo taronja es actualmente décimo con un balance de 10-9.
El Zalgiris Kaunas llega a la Fonteta como 16º clasificado con un 6-13 en su casillero después de que Andrea Trinchieri se estrenase con triunfo como nuevo entrenador verde en el primero de los dos partidos de la jornada doble de la semana pasada y lograse el domingo su primer triunfo en competición nacional.
Pese a su clasificación, el cuadro lituano ha demostrado su capacidad de ser peligroso fuera de casa sacando el triunfo en pistas como Bolonia, Vitoria o Milán, aunque en su partido como visitante de la semana pasada cayó en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne. Liderados por uno de los mejores anotadores de la competición como Keenan Evans, el conjunto verde ha reforzado su plantilla con Sumner y el contrato temporal de Austin Hollins y tiene la única baja por lesión de Arnas Butkevicius.
El entrenador taronja señalaba en la previa que “va a ser un partido muy duro, Zalgiris es un equipo que estaba jugando muy bien al baloncesto y después del cambio de entrenador sigue jugando bien. Ahora están corriendo mucho más, están jugando quizás más duros. Han ganado un partido en su liga doméstica pero han podido dejar jugadores fuera para poder preparar bien nuestro partido y poder recuperarse"
Para concluir, Mumbrú reconocía que tuvieron "alguna rotación por fatiga, pero es importante que nos recuperemos físicamente y ser capaces de competir bien en casa contra Zalgiris. Es una Euroliga muy dura. No solo por el calendario, que también, sino también por el nivel de los partidos. Nuestro partido del otro día ante Panathinaikos se jugó con la intensidad de uno de Playoff. Los niveles físicos a los que se están jugando los partidos son exámenes duros”.