VALENCIA BASKET

Valencia Basket sigue intratable esta temporada sumando su séptima victoria en ACB

El equipo masculino encara dos semanas con 6 partidos en 14 días

Sergi López

Valencia |

Valencia Basket sigue intratable esta temporada sumando su séptima victoria en ACB
Valencia Basket sigue intratable esta temporada sumando su séptima victoria en ACB | Valencia Basket

Valencia Basket sumó su séptima victoria en la Liga Endesa al imponerse por 98-78 al Bàsquet Girona en un partido en el que un equipo catalán muy combativo que llegó ganando al descanso y que lo mantuvo equilibrado hasta el minuto 27. En ese momento, el equipo taronja le dio un golpe al encuentro con un parcial de 13-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Pese al intento de reacción visitante, Valencia Basket defendió su ventaja encontrando acierto en el lanzamiento exterior y acabó haciendo grande la herida imponiendo su ritmo sin levantar el pie del acelerador hasta el final hasta conseguir dejar en veinte la renta final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Jean Montero, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Matt Costello. Un triple del base taronja abrió el marcador, Costello acertó desde la media distancia y otro triple de Pradilla alargó el parcial de salida a un 8-0 antes de que Marcos convirtiera los primeros puntos visitantes tras algo más de cuatro minutos.

Un 2+1 de Brimah encontró respuesta visitante en Iroegbu y Howard para poner el 11-9 antes de que el pívot ghanés de Valencia Basket convirtiera un pase de Jones en dos puntos, el propio base taronja clavara un triple y Sestina se inventara un 2+1 para volver a estirar la renta taronja. Aunque Jones encontró a Semi para el mate, Fernández y Durham asumían el protagonismo ofensivo de los suyos para mantener el partido apretado, con la segunda canasta con adicional consecutiva del escolta del equipo catalán poniéndoles por encima por primera vez en el partido y dejarlo con 21-22 al final del primer acto.

De Larrea y Costello produjeron en el poste bajo y Montero consiguió convertir desde detrás del arco tras varios errores desde esa distancia, pero el cuadro catalán devolvía todos los golpes para mantenerse por encima en el marcador. Un tapón de Brimah le dio energía a la defensa taronja y Montero y Puerto consiguieron anotar aunque Sibande lo empataba y Marcos ponía el 32-37 al llegar al minuto 16. Aunque Brimah y un triple de Badio activaron un poco la ofensiva taronja y Sestina convirtió un precioso aro pasado pero el Bàsquet Girona encontraba la calidad individual de Howard e Iroegbu para seguir anotando, aunque un triple sobre la bocina de Costello lo dejaba en 44-45 al llegar al descanso.

Un nuevo triple de Costello lo volvía a empatar y una recuperación de Montero permitía al exterior dominicano anotar pero Durham mantenía el partido equilibrado. Con Jovic, que volvía tras lesión, al mando de las operaciones Ojeleye clavó un triple y se colgó en transición tras una buena defensa, lo que llevó a Katsikaris a parar el partido.

Pese al parón, Valencia Basket siguió apretando atrás y sacó viajes al tiro libre de Brancou, aunque dos triples seguidos de Sibande y Marcos ponían el 56-57 al llegar al minuto 27. Tras el tiempo muerto de Pedro, De Larrea convirtió desde detrás del arco y Jones repitió para devolver los dos aciertos, aunque Marcos mantuvo abierto el festival triplista. Un 2+1 de Sestina y una bandeja en transición y tres tiros libres del base vallisoletano supusieron un parcial para poner por primera vez la decena de ventaja para llegar con 70-60 con diez minutos por jugar.

Costello desde la media distancia y un triple de Ojeleye alargaban el parcial y llevaban a Katsikaris a parar el partido cuando se había consumido menos de un minuto del último acto. Un triple de Marcos cortaba al parcial taronja en 13-0 y Guillem Ferrando habilitaba a Nnaji para poner el 75-65 a siete minutos del final.

Semi desde el tiro libre, un triple de Brancou Badio y un acierto desde la media distancia de Jones mantenían estable la ventaja valenciana al llegar a la mitad del último cuarto, pero el equipo catalán trataba de agarrarse al partido encontrando puntos en la pintura. Un 2+1 de Jones y una acción individual de De Larrea antes de retirarse lesionado alargaban otra vez la ventaja y tres triples de Jones, Ojeleye y Costello contuvieron definitivamente los esfuerzos para recortar del Bàsquet Girona en un partido que acabó con un resultado de 98-78.