Valencia Basket intentará romper su mala racha en la Turkish Airlines EuroLeague en la pista más complicada para hacerlo ya que visita al Fenerbahçe Beko Istanbul, el mejor equipo como local del torneo con un balance en casa de 12-1, en un partido de la jornada 29 de la máxima competición continental.
Aunque los precedentes también están a favor del equipo turco por 3-2, el equipo taronja ha ganado en dos de sus últimas tres visitas a esta pista y se llevó el triunfo en el partido de la primera vuelta disputado en la Fonteta por 77-74.
Los hombres de Álex Mumbrú jugarán en Estambul su segunda salida consecutiva de una serie de tres partidos como visitante y para la gira que completará en Girona se ha llevado a los catorce jugadores profesionales que tiene disponibles, con la única ausencia del lesionado de larga duración Boubacar Touré.
Valencia Basket se mantiene en posiciones de play-in y es actualmente décimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 13-15.
El Fenerbahçe Beko Istanbul llega a este partido después de consolidarse en puestos de play-off con la sexta posición que le da de momento su 17-11 tras sumar dos triunfos ante rivales españoles: se impuso con solvencia al Baskonia por 111-96 para elevar su balance en casa durante la temporada a un 95,6% de victorias y ganó en la cancha del Real Madrid por 79-89 para arrebatarle al Wizink Center la vitola de pista más complicada del torneo.
Desde la llegada de Jasikevicius han ganado once de sus quince partidos en Euroliga y han mostrado una solvencia casi total en sus partidos de casa: solo el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade ha podido llevarse la victoria de la cancha del equipo turco.
Álex Mumbrú y Jaime Pradilla valoran el encuentro
El entrenador taronja señalaba en la previa que Fenerbahçe “es un equipo muy físico, que tiene físico en todas las posiciones y no solo eso sino que lo junta con talento tanto en las posiciones exteriores como en las interiores. Desde la llegada de Saras incluso lo utilizan mucho más. Un rival que en casa lleva un 96% de victorias, sabemos de la dificulta".
Un rival que en casa lleva un 96% de victorias, sabemos de la dificultad
Pero "iremos allí a ver si somos capaces de hacer un partido completo, de 40 minutos, intentar llegar al final con opciones claras de poder estar en el partido. Sobre todo el inicio del primer cuarto y del tercer cuarto serán importantes para poder demostrarlo”.
Por su parte, el ala-pívot Jaime Pradilla comentaba que “jugamos contra uno de los mejores equipos en su casa, que vienen de ganar al Madrid, de quitarle el empate que tenían en victorias en casa, que eran los dos mejores de Europa. Va a ser un partido muy difícil, tienen un muy buen equipo y nosotros tenemos que ir allí sabiendo que va a ser un partido largo, difícil y duro. Sabemos que es una posibilidad que tenemos nosotros de ganar, que tenemos que ir poco a poco y empezar primero ganando uno y luego ya llegarán los demás”.