Valencia Basket abre una nueva semana de dos salidas consecutivas visitando la pista del Turk Telekom Ankara en un encuentro de la jornada 5 de la BKT EuroCup. Este partido supondrá una durísima prueba al buen momento de resultados del equipo taronja y a su gran rendimiento ofensivo de los últimos partidos al enfrentarse a una de las mejores defensas del torneo.
A la ausencia del lesionado de larga duración Chris Jones se une la baja de Jean Montero debido a la contusión en el hombro derecho que recibió en el partido ante MoraBanc Andorra, aunque el regreso de Stefan Jovic tras perderse los dos partidos de la semana pasada por problemas personales completa la convocatoria de doce para este partido. Valencia Basket ocupa actualmente la primera posición del grupo B con un balance de 4-0.
El Turk Telekom Ankara sufrió su primera derrota la semana pasada en la pista del Cosea JL Bourg-en-Bresse para ponerse con 3-1 pero se ha mostrado sólido y se mantiene invicto en casa gracias a unas prestaciones defensivas que le permiten ser el equipo que menos puntos encaja en el torneo (66,5) y un dominio destacado en el rebote con un importante protagonismo del extaronja Kyle Alexander.
El equipo turco ya ha inscrito en BKT EuroCup a su última adquisición, el alero colombiano Braian Angola, que ya se estrenó en competición nacional el fin de semana y que cubre la ausencia del griego Charalampopoulos, lesionado de gravedad en la rodilla.
El partido supondrá un choque de estilos entre dos equipos que intentarán imponer su forma de entender el baloncesto para prolongar su buen inicio en competición europea. Valencia Basket es el tercer equipo de la BKT EuroCup que juega a un mayor ritmo (77,6 posesiones) mientras que el Turk Telekom Ankara es el que juega a un número menor de posesiones (67,8).
El equipo taronja ha fundamentado sus buenos resultados en las cuatro primeras jornadas en un rendimiento ofensivo que le ha permitido ser el primer conjunto de la historia de la competición que encadena tres partidos con 105 o más puntos.