VALENCIA BASKET

Valencia Basket vuelve a la Euroliga con todos los hombres disponibles

El equipo de Mumbrú afronta la recta final de la fase regular con el objetivo de meterse en el play-in

ondacero.es

Valencia | 28.02.2024 10:49

Valencia Basket Bolonia Euroligs
Valencia Basket Bolonia Euroligs | Miguel A. Polo, Valencia Basket

El primer equipo masculino de Valencia Basket recupera a los tres internacionales españoles y Chris Jones para su visita a la pista de la Virtus Segafredo Bologna del jueves 29 a las 20:30 horas. El último de los internacionales, el francés Damien Inglis, es la única ausencia de la sesión además del lesionado de larga duración Boubacar Touré.

El interior galo se unirá a la expedición taronja en Italia tras su participación en los dos partidos con Francia, por lo que las dos sesiones en Bolonia previas al partido serán las únicas en las que Álex Mumbrú tendrá a todos sus jugadores disponibles para preparar este compromiso que abre la recta final de la Turkish Airlines EuroLeague.

Va a ser un partido "complicado desde el punto de vista de la mentalización. Aún no hemos hecho ningún entreno todos juntos, los que han estado en ventanas acaban de llegar. En la Virtus también. En nuestro caso hay un jugador que va a ir directamente a Bolonia sin pasar ni por Valencia. Es un partido un poco sorpresa para ver como somos capaces de coger y recuperar todo lo nuestro lo antes posible", ha explicado Álex Mumbrú.

Nadie dijo que fuera fácil, entrar en el play-in de la Euroliga es complicado pero tenemos nuestras opciones y vamos a lucharlas partido a partido

En estos momentos "todos los equipos se juegan algo. Estar en el play-in o estar lo más arriba posible. Virtus lo tiene encaminado para estar el play-in pero querrá estar directamente en playoff y se querrán hacer fuertes en casa. Sabemos la dificultad que tiene jugar los partidos fuera de casa, con el ambiente que nos encontraremos. Y sabemos que tendremos que hacernos fuertes con nuestras virtudes. Ser buenos defensivamente y estar conjuntados durante 40 minutos. Nadie dijo que fuera fácil, entrar en el play-in de la Euroliga es complicado pero tenemos nuestras opciones y vamos a lucharlas partido a partido", ha explicado el coach.

Valencia Basket jugará en Bolonia su partido 500 en competiciones europeas

Desde que Valencia Basket comenzara su andadura en torneos continentales en la Saporta Cup con un triunfo en la Fonteta ante el ASK Broceni letón por 98-73 en un partido jugado el 22 de septiembre de 1998, ha ido acumulando experiencia en esta primera competición (jugando dos finales en 1999 y 2002), en la EuroCup (donde es el equipo más laureado tras haber levantado cuatro títulos en 2003, 2010, 2014 y 2019) y en el máximo torneo europeo de clubes, la Euroliga, en la que atraviesa su octava participación regresando del parón metido en posiciones que permiten la disputa del play-in, hasta llegar al medio millar de compromisos.

Antes de jugar su partido del jueves en Italia, el equipo taronja tiene un 64,1% de triunfos en su trayectoria continental con un total de 320 victorias, un empate (el que cosechó en el partido de vuelta de los octavos de final de la EuroCup 2004-05 cuando pasó de ronda tras acabar a tablas a 85 con el Joventut) y 179 derrotas (incluyendo la que sufrió por 20-0 sin disputar el partido al no presentarse a jugar en la pista del Maccabi Tel Aviv en el Top 16 de la Euroliga 2003-04).

El choque del jueves será el partido 203 que el Valencia Basket dispute en la Turkish Airlines EuroLeague, con un balance que hasta el momento es de 97 triunfos y 106 derrotas.