Valencia Basket, líder sin una sola derrota del grupo B de la Eurocopa, quiere alargar su invicto este martes en la pista del colista Veolia Towers Hamburgo alemán, un pabellón en el que quiere seguir sumando triunfos de cara a tener el 'factor cancha' en las eliminatorias finales.
Con su triunfo la pasada semana ante el Hapoel Jerusalén, el Valencia Basket amarró de manera no matemática pero sí virtual el liderato del grupo B de la Eurocopa, en el que su rival de este martes es colista, con sólo dos triunfos y ocho derrotas. Así, el conjunto germano está a tres victorias de pelear por la sexta plaza, la última que da acceso a la siguiente ronda.
El Hamburgo ha sumado nueve derrotas en sus últimos trece duelos, un balance que le impide pelear por mucho más que la media tabla en la liga alemana, la BBL, mientras que en Eurocopa sí ha sumado dos triunfos de mérito ante Aris de Salónica y Turk Telekom en casa, aunque también ha sufrido varias duras derrotas.
Esto contrasta con el impoluto balance de nueve victorias y cero derrotas de Valencia, lo que permite al equipo 'taronja' encarar esta segunda vuelta sin la preocupación de los resultados y enfocarse mucho más en "el proceso" tantas veces repetido por Pedro Martínez, aunque el objetivo debe ser el mejor equipo de la competición.
Cerrar la primera fase con el mejor balance de la competición, por encima del Bahcesehir turco o el Gran Canaria, ambos del grupo A-, permitiría a Valencia tener el factor pista en unas hipotéticas semifinales y final, rondas que se disputan a tres partidos y en los que Valencia jugará dos en casa si está mejor clasificado que su rival.
En cualquier caso, parece claro que el gran reto de Valencia Basket es el de mantener la concentración y su ritmo de juego en estos partidos sin tanta exigencia por un objetivo ya conseguido como es el de la clasificación, y más teniendo en cuenta que este viernes se juega el liderato de la Liga con el Tenerife en la Fonteta.
De cara al duelo de este martes, Pedro Martínez podrá contar con Stefan Jovic, que ya jugó unos minutos este sábado, mientras que también podría entrar el alero Xabi López-Arostegui, quien ya se sentó en el banquillo ante el Bàsquet Girona, pero no dispuso de tiempo sobre el parqué.
Por el Hamburgo, el escolta estadounidense Jonathan Stove, que no estuvo en la ida, es la principal amenaza anotadora de un equipo que cuenta con el pívot Kur Kuath, que hizo daño en la pintura 'taronja' en el partido disputado en la Fonteta.
Asimismo, el joven Benka Barloschky, que dirige al grupo alemán, cuenta con el alero Keondre Kennedy y los interiores alemanes Kenneth Ogbe y Benedikt Turudic.