El Valencia CF ha tenido que suspender su Junta General de Accionistas, al menos en el tiempo y forma en que lo tenía previsto, ya que desde el primer momento en el que los miembros del Consejo de Administración han pisado Mestalla, los gritos desde la grada no han parado.
La presidenta ha intentado arrancar en varias ocasiones sin éxito, y tras las advertencias del abogado del club y en presencia de la notaria, han decidido abandonar la mesa y el estadio.
En ese momento se h procedido al voto de forma telemática con el que, como era de esperar, ha quedado aprobado el presupuesto de la presente temporada y las cuentas de la anterior, ya que Meriton cuenta con el 92% de las acciones del club.
El club ha lamentado los incidentes en un comunicado oficial, y ha ofrecido una rueda de prensa posterior a la Junta con Lay Hoon, Inma Ibáñez y Javier Solís para responder a las cuestiones de los periodistas.
El comunicado
El Valencia CF y su Consejo de Administración lamentan lo sucedido en la Junta General Ordinaria de Accionistas que ha tenido lugar este jueves en Mestalla.
El comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando una junta que ha reunido 6.271.776 acciones en representación de 243 accionistas y en la que se han sometido a votación aspectos clave para el desarrollo corporativo y financiero de la entidad