El Valencia Basket planea ejercer en los próximos días la cláusula que le permite salirse del contrato que le vincula con el interior estadounidense Brandon Davies.
No obstante, la entidad busca un 'cinco' más para completar el juego interior y esto incluye la posibilidad de llegar posteriormente a un acuerdo con Davies por una menor cuantía si ambas partes así lo pactan.
Igual que lo tiene el jugador si deseara romper el contrato que les une hasta junio de 2025, el club tiene en esta semana el límite para ejercer ese derecho para cortar la vinculación previo pago de una cantidad como indemnización.
Tras haber cerrado la llegada de tres interiores, Nate Sestina, Ethan Happ y Matt Costello, la subida salarial que tiene Davies en la que sería su segunda campaña de contrato reduciría mucho el margen de maniobra del Valencia para completar la plantilla.
A punto de cumplir 33 años y con pasaporte ugandés que hace que no ocupe plaza de extracomunitario en la acb, Davies ha promediado esta campaña quince puntos, cinco rebotes y dos asistencias en la Liga y doce puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en la Euroliga.
Davies llegó el pasado verano al Valencia tras una irregular campaña en el Milán y ha sido este curso su gran referencia interior. Antes jugó tres campañas en el Barcelona y dos en el Zalgiris Kaunas.