VALENCIA CF

El Valencia suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia

Los de Corberán, empujados por Mestalla, lograron la victoria ante la Real Sociedad con un gol de Hugo Duro

EFE | ondacero.es

Valencia |

El delantero del Valencia Hugo Duro (i) celebra con sus compañeros tras marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 20 de La LIga
El delantero del Valencia Hugo Duro (i) celebra con sus compañeros tras marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 20 de La LIga | EFE/Ana Escobar

El Valencia ganó este domingo a la Real Sociedad gracias a un gol de Hugo Duro en el minuto 26, que le permite dejar de ser colista tras un grandísimo ejercicio de resistencia ante un rival que sacó toda la artillería y apretó hasta el final sin resultado.

Después de una fatídica jornada para el Valencia en la que la mayoría de sus rivales directos ganaron, a los locales solo les valía ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Y así lo hizo ante una Real Sociedad obligada a rotar por la acumulación de partidos y que desperdició la ocasión de dormir en Europa.

El Valencia, consciente de la necesidad, salió a morder. Con intensidad y un ritmo alto, el equipo de Carlos Corberán fabricó la primera ocasión a los cuatro minutos con un buen centro de Javi Guerra que Diego López, solo en el área, cabeceó defectuosamente.

Pero la Real Sociedad no se inmutó con el empuje del Valencia y a los cinco minutos respondió con una gran acción de Becker, que se impuso en el duelo a Mosquera y cedió el balón a Óskkarson. El islandés llegó al área rival completamente solo y, en vez de controlar para acomodarse el balón, chutó de primeras y fuera.

Empujados por Mestalla, los locales hacían daño por la derecha con un Javi Guerra entregado al ataque. El Valencia, alternando una presión adelantada con un bloque bajo, seguía y seguía hasta que en el minuto 26 apareció Hugo Duro.

El delantero valencianista empujó un centro-chut de Foulquier para hacer el primero y avivar la esperanza de su equipo. Mientras, la Real, con tres centrales y dos carrileros, no sufría en exceso y tuvo una cuádruple ocasión que terminó lanzando fuera Aritz. El Valencia resistió en esa ocasión y se marchó al descanso por delante.

Tras el paso por vestuarios, la Real encerró al Valencia. Olasagasti salió para suplir a Pacheco y el sistema pasó al 4-3-3. En cuanto a sensaciones, los cambios le salieron bien al equipo donostiarra. Becker y Brais se asociaron bonito y el balón le volvió a caer a Óskarsson, pero César Tárrega tapó su tiro.

Mediante un juego combinativo, la Real Sociedad dominaba, pero sin ocasiones claras. Tras un tramo en el que no hubo continuidad en el juego, sino golpes, el Valencia tuvo la mejor oportunidad del segundo tiempo.

Tras un buen pase entre líneas de Gayà, Remiro se hizo gigante en el mano a mano contra Hugo Duro. El Valencia perdió a Diego López y Rioja por lesión; la Real dio entrada, entre otros, a Kubo y Oyarzabal. Los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia defensiva del Valencia, que acabó el partido con una parada de Mamardashvili a un chut lejano.