El Valencia se deshizo del todopoderoso Borussia Dortmund en su primer partido de pretemporada al vencer 1-3 en el Cashpoint Arena de Austria. Una vez más Gonzalo Guedes, por quien parece se retira de la puja la Roma tras haber fichado a Dybala, volvió a demostrar su calidad con dos goles, el segundo un auténtico golazo. Mientras el debutante Samu Castillejodio su primer asistencia para que marcara el portugués y Carlos Soler hizo lo propio para que Marcos André se reecontrara con el gol.
Gattuso dispuso un once de gala
El primer once de Gattuso como entrenador del Valencia dejaba bien claro que pese a ser un amistoso, el técnico italiano no quería ningún tipo de relajación. Con Soler, Guedes o Gayá en el equipo titilar y con el debut de Samu Castillejo las intenciones del Valencia ante un equipo como el Borussia eran las de afrontar el encuentro como si fuera de competición oficial.
Los valencianistas partían de inicio con un esquema 4-3-3 con Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Paulista, Gayá; Soler, Hugo Guillamón, Yunus; Samu Castillejo, Guedes; Marcos André. Tan solo Jaume, Maxi y Hugo Duro por molestias físicas quedaban fuera de la convocatoria.
El Valencia comenzaba dominando el juego, sacando la pelota controlada desde la defensa buscando la velocidad de Guedes y Samu por ambas bandas. El primer aviso lo daba Gayá al estrellar un balón en el palo tras botar una falta directa cometida sobre el debutante Samu Castillejo.
Respondían los alemanes diez minutos después cuando Reus estrellaba un balón en el larguero y el rechazo posterior lo aprovechaba Hazard para poner a prueba a Mamardashvili. Una vez más el georgiano demostraba el gran fichaje que ha realizado el Valencia y a un precio más que barato. Y volvían a intentarlo en el minuto 37 en un centro lateral cuyo remate de cabeza de Bellingham ponía nuevamente a prueba a Mamardashvili.
Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso sin goles apareció el debutante Samu Castillejo por la banda quien asistía a Gonzalo Guedes para que desde la frontal batiera a Kobel después de que su disparo tocara en un defensa germano. El partido se marchaba al descanso con ese marcador favorable para los valencianistas.
Segunda parte con golazo de Guedes "marca de la casa"
En el arranque de la segunda parte Thierry Rendall cometía penalti al derribar claramente a Bynoe-Gittens. El capitán Reus no fallaba desde los once metros engañando a Mamardashvili y poniendo las tablas en el marcador.
Apenas unos minutos después un rebote dentro del área era aprovechado por Carlos Soler para poner en bandeja el balón a Marcos André para que a placer anotara el segundo tanto para los valencianistas.
Ya en el minuto 16 de la segunda parte llegaba el golazo. Marca de la casa. Guedes desde la frontal lanzaba un obús que se alojaba en la escuadra germana. Era el tercero de los valencianistas y de un Gonzalo Guedes que volvía a demostrar que es el jugador más desequilibrante del equipo de Gattuso.
Con el marcador a favor y con el carrusel de cambios, el Valencia mantuvo el control del partido hasta que el colegiado pitó el final para conseguir una victoria de prestigio en el primer partido de la era Gennaro Gattuso.