VALENCIA CF

Voro: "El 23 es el primer partido pero no es una situación idónea para competir, el Valencia CF tiene 10.000 socios afectados"

El Team Manager del Valencia CF fue protagonista en Radioestadio noche desde su casa en l'Alcudia, una de las zonas afectadas por la riada

Sergi López

Valencia |

Salvador González 'Voro' es sin ningún lugar a dudas el primero de los valencianistas en un club que pese a navegar a la deriva, tiene en Voro a un hombre que representa a la perfección lo que es sentir el Valencia, y que ha sido uno de los damnificados por la riada en l'Alcudia.

Voro y su familia están bien. En l'Alcudia "el agua no ha llegado a los niveles que llegado en la zona cero, y tampoco tenía mucha fuerza. Se han perdido tres vidas y las perdidas materiales si que son cuantiosas porque el rio Magro pasa por aquí y se desbordó pasando primero por los dos polígonos industriales, pero no son las imágenes que vemos de zonas más afectas donde el daño humano es terrible", ha explicado el ex-jugador el Valencia CF.

En estos momentos "muchas familias se han quedado sin casa, sin vehículo, sin negocio y creo que esto va a costar mucho levantarlo pero si que es cierto que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir", ha dicho Voro.

Muchas familias se han quedado sin casa, sin vehículo, sin negocio y creo que esto va a costar mucho levantarlo pero si que es cierto que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir

Esta es una situación "que te llega de sopetón, íbamos a jugar un partido de copa en Madrid. Ni podemos desplazarnos ni muchos jugadores o trabajadores del club podían llegar a Paterna. Se ha vivido con mucha tristeza por las noticias que nos iban llegando", comentaba el Team Manager del club.

Es algo inaudito "y que nunca había pasado con una magnitud tan grande. Es complicado ver que puedan caer 500-600litros en pocas horas, y eso es lo que ha hecho que el agua bajase con tanta fuerza", ha expuesto el valenciano.

En Mestalla "colaboramos durante todo el año con el banco de alimentos, pero ahora hemos sido nosotros los que hemos recibido comida, productos de higiene y todo tipo de productos para la gente afectada. La gente se volcó con esa ola de slidaridad, y al final poco a poco se tuvo que pedir palets para organizarlo", ha recordado Voro.

El primer partido es el 23 contra el Betis en Mestalla, "pero no es una situación idónea para competir. Poco a poco nos irán diciendo los acontecimientos, hay que tener en cuenta que el Valencia tiene 10.000 socios en la zona afectada. Todo lo que pienses sobre esto en estos momentos no tiene sentido", ha concluido el ex-entrenador del Valencia.