La ceremonia se inicia con la parada oficial en Cox por parte del Obispo sobre las 11:00h para recorrer el municipio a pie y acompañado por autoridades, feligreses, e igualmente, por la S.M La armónica de Cox. La primera visita será a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista donde la Coral Virgen del Carmen lo recibirá con canticos de bienvenida para posteriormente dirigirse hacia la Casa Consistorial donde firmará en el libro de Honor y dará unas palabras desde el balcón del ayuntamiento. A continuación, asistirá al Santuario de la Virgen del Carmen donde los niños de la catequesis le darán la Bienvenida a los pies del altar con canticos y mensajes, para finalizar con el Himno de la Patrona de Cox acompañado de órgano, aplausos y vivas.
Tras el recorrido, una pequeña comitiva se dirigirá al horno donde se elabora el típico “Arroz con Costra” en perola de barro y horno de leña, para posteriormente celebrar la tradicional comida en los salones parroquiales, donde acudirán autoridades civiles y religiosas, entre otros, el Vicario general de la Diócesis, los sacerdotes del arciprestazgo, dos canónigos de la catedral, el hermano del Sr. Obispo Esteban Munilla, miembros del Consejo Pastoral, diputados, senadores y alcaldes, así como familiares y amigos de Munilla que desean acompañarle en un día tan importante y feliz para él.
Bernabeu ha hecho “un llamamiento a todos los cojenses a que engalanen sus calles y balcones para brindarle una entrañable acogida y que se sienta como en casa” y ha invitado a los vecinos de la comarca de la Vega Baja a compartir y visitar Cox este próximo 12 de febrero.