TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BAÑO DE TU PERRO

Ángel Osuna, adiestrador canino, nos habla del baño de nuestros perros y nos ofrece sus consejos

1 Cuando lavar a un perro dependiendo del tipo de pelo que tenga

Recuerda que el cepillado diario, funciona como un baño en seco, además de eliminar las suciedades, estimula la circulación sanguínea el crecimiento del pelo, elimina las células muertas de la piel de tu mascota, al tiempo que distribuye los ácidos grasos de la piel, en el pelo y lo hace ver más brilloso y protegido.

Perros de pelo corto / poco abundante: Una vez cada dos meses aproximadamente

Perros con pelo largo y abundante: Una vez por mes

Perros con pelo de tamaño medio: Una vez cada mes y medio

2 Otros factores que afectan el tiempo de baño en perros

Si es un poco cochinote y se restriega en el suelo cuando percibe un mal olor (en ocasiones incluso sobre caca) obviamente debemos bañarlo con más frecuencia.

El clima también es un factor clave, ya que en lugares donde llueve mucho nuestro perro se mojará con más frecuencia, algo que derivará tarde o temprano en mal olor corporal.

3 Cuando bañar a un cachorro por primera vez

Lo primero que debemos comprender es que un cachorro es un animal extremadamente sensible, un simple resfriado puede terminar con su vida. Por eso es muy importante no bañar a un cachorro hasta que tenga puestas todas sus vacunas, es decir, hasta que tenga como mínimo tres meses de vida.

4 Cuando bañar a perros con problemas de piel o salud

Presta una especial atención a las orejas de tu mascota a la hora del baño, el agua en los oídos puede provocar otitis.

Los perros enfermos requieren de otro calendario de baños, ya que será el veterinario quien nos indique cuando podemos bañarlo y con que frecuencia. A niveles generales deberemos usar un champú especial para perros, ya que su ph es muy diferente al nuestro.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 23.03.2021 11:28