El pasado vienes 26 de enero se celebraba la Asamblea Anual de la Asociación de Empresarios del Polígono 'Puente Alto', acompañada de las elecciones para la formación de la Junta Directiva durante los próximos cuatro años y era elegido como presidente de la asociación Cosme Javaloyes. El nuevo Consejo de Administración queda integrado en la vicepresidencia y como tesorero, Manuel Agustín Rodríguez Martínez; secretaria, Mª Isabel Pastor Córdoba; y vocales, Antonia Pérez Yagüe y Juan Martin Riquelme Villela.
Cosme Javaloyes ha realizado un resumen del balance de 2023, así como de estos cuatro años de mandato, ha destacado los mayores logros que ha obtenido el polígono en estos últimos cuatro años, además de concretar los objetivos o qué perspectiva tiene la asociación para este 2024. Económicamente el balance del 2023 ha sido positivo, obteniendo superávit la Asociación y de la misma manera, se han aprobado los presupuestos para el ejercicio 2024.
“Entre los logros que hemos podido conseguir gracias al trabajo y esfuerzo de estos últimos cuatro años ha sido la construcción de la rotonda en el acceso al polígono por la carretera de Redován que tanto hemos demandado, mejorando el acceso al polígono. Cabe destacar que nuestro polígono ahora es más seguro gracias al sistema de video vigilancia que se ha instalado. También somos más eficientes gracias a la nueva luminaria con tecnología LED y placas solares. Además, también se han hecho otras actuaciones importantes como la construcción de un carril bici o las mejoras de nuestras zonas verdes”, ha destacado Cosme. El presidente de la asociación ha destacado lo conseguido "a pesar de los momentos tan duros que nos ha tocado vivir durante estos cuatro años, como todo el daño que nos ocasionó la Dana de 2019 en nuestro polígono, y casi sin poder recuperarnos del todo, vino el Covid. Además, Orihuela también ha sufrido una inestabilidad política que nos ha repercutido”.
La Asociación acoge a más de 50 empresarios que siguen trabajando para situar al polígono Puente Alto en el centro del mapa industrial, para ello tienen unos objetivos que conseguir durante este nuevo mandato, como una nueva oficina de reuniones en el polígono para la Asociación, la construcción de una rotonda a la entrada del polígono por la N-340, la conversión del polígono en EGM que permite garantizar más inversiones desde las administraciones públicas y poner en valor el polígono industrial y las empresas que lo conforman, así como la ampliación del mismo, y por supuesto, continuar con la lucha para mejorar la infraestructuras contra otra posible Dana y que cause los menos daños posibles, como canalizar la Rambla Abanilla o la impermeabilización de la CV-930.