El pasado lunes el incendio de una finca de palmeras les quemó todas sus instalaciones y enseres. También otras fincas colindantes se vieron afectadas, ahora los vecinos estudian denunciar al propietario de la finca de palmeras a quien algunos testigos acusan directamente de provocar el incendio que acabó con sus colmenas y con gran parte de los animales domésticos que criaba en la misma finca.
Monserrate nos describe lo sucedido “No era suficiente la Dana en 2019 y la pandemia. Ahora también se nos quema todo. No sé que más puede pasarnos. Nuestras colmenas las que teniamos aqui se quemaron. (Gracias a Dios la mayoría estan en Cuenca en el girasol) Nuestros animales, pollos, gallinas, sedosas de japon. La tiendecita de la miel con toda la miel dentro, todo se quemó. ¡No se puede aguantar más!!!!! Y todo esto porque es la forma más fácil de escardar las palmeras, quemarlas sin tener en cuenta el daño alrededor. Gracias a los bomberos que han hecho todo lo posible, han salvado a nuestro perro y a muchas gallinas porque les abrieron las puertas para que puedan salir.”
Los amigos y clientes del matrimonio han iniciado una recogida de fondos con el que puedan de nuevo continuar con su trabajo, ya que las instalaciones al estar en terreno rústico no son asegurables.
Cualquier persona que quiera ayudarlos a recuperarnos puede hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria, que pertenece directamente a Monserrate y a Anita:
Banco :Caja Rural Central
IBAN/Número de cuenta :ES70 3005 0028 5920 6952 7618
Nombre : Anita Klein Marsa
También pueden enviar apoyo a la familia a través de Bizum:
Bizum: 618 627 138