Bajo el nombre “Cuidarnos para seguir cuidando”, el programa comienza con dos sesiones formativas en las que se trabajan habilidades emocionales y competencias personales. Además, se facilita el acceso a un servicio personalizado de atención psicológica y psiquiátrica, que se ajusta a las demandas de los profesionales que lo soliciten.
El programa para el autocuidado ofrece apoyo psicológico presencial y atención emocional integral con sesiones individuales y grupales programadas en función de las necesidades de la plantilla.
La actual crisis de la COVID-19 expone al personal sanitario, especialmente a aquellos en primera línea de atención, a situaciones de alto impacto emocional, que pueden llegar a alterar el bienestar psíquico del profesional. La situación provocada por la pandemia exige a estos profesionales una mayor demanda asistencial, emocional y personal-profesional que requiere un especial cuidado y control para favorecer el bienestar de los equipos de trabajo.
Una de las grandes apuestas y compromiso actual de la Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja es el cuidado y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales del Departamento.