Este pasado fin de semana regresó la competición en balonmano, tanto en Primera Nacional como en Segunda Nacional, después de parón navideño, y lo hizo con resultados positivos para los dos equipos de la Vega Baja, el BM Mare Nostrum Torrevieja y el BM Almoradí. En Primera Nacional, los torrevejenses vencieron por 21-26 en la localidad murciana de Abarán ante la Asociación Abaranera y suben puestos en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada recibirán en el pabellón Cecilio Gallego al tercer clasificado, el Elda.
Por su parte, en Segunda Nacional, el Almoradí también ganó en Alcasser con el resultado de 26-28, y en la próxima jornada jugará en Quart de Poblet.
Memorial de balonmano en Almoradí
Precisamente el Club Balonmano Almoradí organiza para este miércoles 17 de enero una jornada de fiesta y deporte en memoria de dos de sus miembros fallecidos, Pitiu Rochel y José Antonio Ruiz Puig 'El Pancho'. A partir de las siente de la tarde, en el Pabellón Mayte Andreu, se disputará un partido amistoso de categoría femenina entre los equipos de Torrevieja y Rojales, en el que militan varias jugadoras de la cantera almoradidense.
A su finalización, sobre las ocho de la tarde, está previsto que comience el plato fuerte del evento, con encuentro entre el TM Benidorm, que milita en Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español, y una selección de jugadores de la provincia de Alicante, que actualmente juegan en el EÓN Alicante, Petrer, Elda, Almoradí, Torrellano, San Juan o Torrevieja entre otros equipos.