El equipo sénior de los Halcones de Torrevieja sigue su pelea por ascender a la Liga Nacional Oro de hockey línea en una nueva jornada de la Liga Plata, que le llevó a la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, donde sumó un triunfo por 4-3 ante Titanes de Elche y encajó una derrota por 5-2 ante Gadex de Sabadell.
Esos resultados hacen que el conjunto entrenado por Giuseppe Tavano sea tercero en el grupo A en la segunda fase con 10 puntos apareciendo por detrás de los catalanes de CHL Jujol Jokers, que son líderes con 16 pero que no pueden ascender al tener ya a un equipo del club en la Liga Oro; y de Gadex, segundos con 15, y que son el rival a superar para dar el salto de categoría.
Así está el panorama a falta de tres partidos para que concluya la competición con Titanes y CDE Madrid apareciendo por detrás con nueve y ocho puntos, respectivamente. Cierra la tabla y sin opciones de subir AE Sant Andreu con una sola victoria en siete encuentros. En Sant Joan Despí los de Torrevieja empezaron perdiendo por 5-2 ante Gadex, que jugaba cerca de casa. Los goles de Andreas Jensen y Thibaut Lambert para los blanquiazules propiciaron el empate a 2 tras ir 2-0 pero los compases finales fueron de dominio sabadellense.
Seguidamente el cuadro salinero se desquitó en un derbi alicantino frente al rival de Elche. Dos tantos de Andreas y otros dos de Thibaut materializaron el triunfo de los Halcones.
El fin de semana también tuvo jugando a los conjuntos de categorías inferiores del club blanquiazul. Los júniors cayeron por 3-4 ante el Hockey Club Castellón en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja a pesar de los goles marcados por Marcos Pérez, Nehuen Solla y Miguel Ángel Salinas mientras que los juveniles sí que vencieron a los de la Plana por 2-0 con tantos de Yurii Harkusha y Nehuen.
En Nules jugaron los alevines y los benjamines de los Halcones con victoria por 0-1 ante Taurons con gol de Dilara Lima y un más claro 0-8 a favor con un triplete de Danila Komaristyy y otro de Arturo Salinas y un gol de Luz Zeta y Tahiel Solla.