El Orihuela CF juega este domingo en tierras catalanas, el partido de vuelta de la semifinal de los play off de ascenso a Primera RFEF, ante el Badalona Futur, en el estadio Hipólito Planàs, a partir de las 18:00 horas. Los oriolanos, que vencieron por 1-0 en la ida disputada en Los Arcos el domingo anterior, se juegan el pase a la final. Para ello deberán mantener el resultado con un empate en el campo del Badalona, o incrementar la ventaja con una victoria.
Lo que no pueden es perder, porque una derrota por más de un gol de diferencia los deja fuera, y una derrota por un gol de diferencia les llevaría a la prórroga porque supondría un empate en el global de la eliminatoria. En caso de que la prórroga terminase con el mismo resultado, no se lanzarían penaltis y se clasificaría el equipo que mejor posición ocupó en la Liga, y en ese caso sería el Badalona Futur, por lo que en esa situación, los de la Vega Baja también quedarían fuera.
Teniendo en cuenta esos factores, el Orihuela viaja con la intención de darlo todo sobre el terreno de juego de césped artificial del estadio del Badalona, para evitar la prórroga y hacerse con una plaza en la final por el ascenso.