El Orihuela CF está a un paso de lograr el ascenso a 1ª Federación tras ganar por 3-1 al Barakaldo en el partido de ida de la final de los play off, disputado en Los Arcos este domingo 26 de mayo. El conjunto oriolano viajará con esa renta de dos goles a Vizcaya para enfrentarse de nuevo al Barakaldo el próximo sábado 1 de junio, a las 18:30 horas, en el partido de vuelta que decidirá cual de los dos equipos será la temporada que viene de categoría superior.
En medio de un gran ambiente y con las gradas casi repletas de público, el conjunto que entrena Sergi Guilló se mostró muy efectivo de cara a puerta para superar a un buen rival en un partido vibrante y, en muchos momentos, de ida y vuelta. A los oriolanos se le pusieron las cosas de cara cuando, a los 14 minutos, Juanma ponía el 1-0. El 2-0 lo hizo Revilla en el minuto 40 y con ese resultado se fueron al descanso. En la segunda parte, Endika metió de nuevo al equipo vizcaino en el partido al acortar distancias en el minuto 54, pero la reacción del Orihuela fue rápida y solo dos minutos después, en el 56, Revilla marcaba de nuevo para hacer el 3-1 definitivo.
El entrenador del Orihuela, Sergi Guilló, valora el partido y recuerda que se ha dado un paso pero que todavía no hay nada conseguido, ya que tendrá que afrontar el partido de vuelta que se prevé muy complicado.