El Ayuntamiento de Cox ha enviado una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ofreciendo sus instalaciones y personal municipal para llevar a cabo una vacunación ágil y masiva contra el covid19.
El documento firmado por el alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, indica que el municipio dispone de diversas instalaciones, entre ellas el Pabellón Municipal, el Polideportivo Las Balsas y el Campo de Fútbol San Fernando donde se puede garantizar la necesaria distancia de seguridad e incluso las personas pueden ser vacunadas dentro de sus propios vehículos, reduciendo así posibles riesgos de contagios.
Bernabeu ha destacado que “en un momento tan excepcional como en el que nos encontramos, todas las administraciones e instituciones públicas deben sumar en los esfuerzos y en la colaboración en beneficio de la ciudadanía y con un objetivo común, vencer a la propagación del Covid 19”.
Igualmente, ha destacado que el mayor propósito es garantizar la vacunación del 70% de los cojenses antes del próximo verano; y de esta manera, ayudar a la reactivación de los sectores productivos de Cox, entre los que se encuentran los más de 300 mercaderes que recorren la provincia ofreciendo productos de primera necesidad, principalmente frutas y verduras, así como su hostelería y autónomos.
El alcalde de Cox ha finalizado su misiva “quedando a su entera disposición, al igual que todo el municipio de Cox, con el fin de sumar en el objetivo que nos une, que no es otro, que ganarle la batalla al virus uniendo nuestras fuerzas”.