Las actuaciones, que podrían comenzar a llevarse a cabo a partir del mes de julio para finalizarlas en noviembre, son el cerramiento hasta el techo de las dos salas de la planta superior, la instalación de barandillas de seguridad en las escaleras y las zonas de ascenso a la planta superior. Asimismo, se va a proceder a sustituir el suelo con un material amortiguador en toda la instalación salvo en el pasillo de la entrada, en la zona de vestuarios y en los aseos, que se hará con otro material por determinar. También está contemplada la construcción de un mostrador de control para la conserjería de la entrada principal, así como la instalación de cámaras de seguridad en los puntos estratégicos del edificio y del pabellón deportivo “Cecilio Gallego”. Además, se va a llevar a cabo la instalación de un rocódromo en la pared central inferior, el repintado de toda la estructura, así como la realización de pruebas de estanqueidad en la cubierta.
En las salas y en el pasillo superior se colocará un pavimento de goma, así como cortinas separadoras entre las salas. Se instalarán medidas de seguridad en los huecos de las escaleras, así como el ACS sanitario suministrado por calentadores eléctricos, tal y como indica la normativa. El expediente también contempla el derribo de la pared medianera, donde iría ubicada la clínica, para convertirlo en una sala más. Una vez acometidas todas las actualizaciones y mejoras se procederá a su apertura para uso y disfrute de los usuarios y deportistas torrevejenses.
Por otra parte, dentro de las actuaciones de mejora y reacondicionamiento de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, se encuentra el arreglo y adecuación de la zona polideportiva anexa a la pista de municipal de atletismo “Daniel Plaza”, para su utilización en los próximos meses dentro de la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se celebrará del 2 al 11 de diciembre de este año 2021, y en la que Torrevieja será una de las cuatro sedes de esta importante e histórica cita con el balonmano femenino.