Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) destinará un total de 524.000 euros en minimizar las inundaciones de la urbanización Doña Inés de Torrevieja. Una acción que se desarrollará por medio de la ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales existente en esta zona, de modo que se disponga de una mayor capacidad de almacenamiento.
Esta balsa de laminación recibe las aguas procedentes del recinto de Los Mercados y de la cuneta de la margen este de la carretera N-332, vía con la que colinda en su margen izquierdo. Una infraestructura en forma de parque inundable que contará con un almacenaje de 14.000 m3, con una superficie proyectada de 4.533 m2 y 3,2 m de profundidad.
De esta forma, este proyecto, que se llevará a cabo en los próximos seis meses, evitará el corte de tráfico en el acceso y salida de las viviendas de la urbanización, a la vez que de la N-332 durante las lluvias torrenciales. Así lo ha manifestado Jorge Ballesta, gerente de AGAMED, al grupo de vecinos que convive en el residencial Doña Inés.
El gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, ha explicado que “dados los escasos 2.000 m3 de capacidad de almacenamiento de la actual balsa de laminación, se produce, incluso en lluvias de baja intensidad, el llenado y desbordamiento de esta, generando graves inundaciones. Una problemática a la que pretendemos dar solución con este proyecto”.
El resultado final de las obras de ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales la urbanización residencial de Doña Inés de Torrevieja puede visualizarse en el canal de YouTube de AGAMED o a través del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6D9U6Ntn0q8&.