El proyecto, tal como le explicaba el edil a los niños y niñas del Consejo, tiene el objetivo de “conseguir que vuestras propuestas se puedan realizar. Todos tenéis que estar de acuerdo para que una de vuestras ideas se lleve a cabo, presentándosela a la alcaldesa de Albatera, Ana Serna. Por eso en el Con-sejo debatiréis sobre ellas, respetando siempre las opiniones del resto”.
Además, dicho Consejo compuesto por 18 niños y niñas tanto del colegio Cer-vantes como del Virgen del Rosario, se reunirá una vez al mes, y en él, los con-sejeros también podrán presentar las ideas que les propongan el resto de com-pañeros de sus respectivos colegios.
El proyecto se inició con un juego “Tela de araña” para que todos se conocieran, indicando en él lo que más y lo que menos les gusta de ser niños. Algunas de las ideas más destacadas que salieron en el juego fueron, por ejemplo, que ne-cesitaban más tiempo para jugar y que muchas veces se sentían sobreprotegi-dos por sus padres.
Al inicio del Consejo se le otorgó a cada niño y niña una mochila con material escolar. La primera toma de contacto fue muy positiva ya que se sintieron escu-chados, uno de los objetivos principales del proyecto. Además de que los com-ponentes dieron ideas y propusieron los temas que se tratarán en los próximos consejos.