Tras la visualización de un vídeo, el alcalde ha destacado que con esta nueva imagen se ha intentado “entrar en el corazón de Torrevieja”, con todo el simbolismo que ello conlleva para nuestra ciudad: moderna, contemporánea y emprendedora.
Susana Antón ha explicado que la nueva identidad corporativa es un conjunto icónico textual que está compuesto por un elemento gráfico y un elemento textual. El elemento gráfico engloba el origen del municipio con la representación de la torre-vigía (Torre-vieja) que en su base forma una onda haciendo referencia al mar Mediterráneo que baña la bahía de Torrevieja, las lagunas de la Mata, y en su parte ascendente las montañas de sal, símbolo icónico de la ciudad de Torrevieja.
La torre está compuesta en su parte superior por tres almenas, y en su parte central superior un “cuadrado” que representa una ventana abierta al mundo. Esta apertura hace referencia a la multiculturalidad y el acogimiento que caracteriza a Torrevieja. El elemento textual no es otro que la denominación “Ayuntamiento de Torrevieja”.
Los colores principales de esta nueva identidad son el azul (referenciando al mar, símbolo de las ciudades levantinas) y el blanco, como referencia a la sal. Como color complementario, y como añadido a la hora de comunicar se encuentra el color rosa, una clara referencia a la peculiaridad de las lagunas de Torrevieja y La Mata, las lagunas saladas.