La población sigue posicionándose como destino gastronómico, y llevará a esta edición una importante representación de la mejor gastronomía local. La Asociación de Restaurantes de Almoradí ha confirmado su participación a la que asistirán con algunos de sus establecimientos, como es el caso de Restaurante El Cruce que llevará su conocida pelota de cocido de “pava borracha”, un plato registrado desde hace más de 30 años, o el Restaurante Los Infantes, que llevará, entre otros muchos platos, su extraordinaria “Milhoja de ternera” o su “Croqueta de rabo de toro”.
La alta calidad de la repostería local también va a estar muy presente en esta edición, ya que las conocidas pastelerías “Espialmo de Joaquín Espinosa” y “La Roja” llegarán a Alicante-Gastronómica con un postre de lo más tradicional de la Vega Baja: “La tortada de Almendras”.
Por último, también la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra ofrecerán degustaciones de la mejor comida tradicional, y en esta ocasión, el embutido artesanal de “Carnicería El Parres” estará presente, con un estand propio, a lo largo de los cuatro días del certamen.
Por otra parte, y de manera paralela a Alicante Gastronómica, el municipio lanzará una campaña publicitaria bajo el eslogan “Almoradí, Corazón Gastronómico” con el fin de posicionar el alto nivel gastronómico y la excelencia de sus productos.