Lo que nació como una pista cubierta fuera del casco urbano, en medio de la huerta, se fue transformando en un complejo deportivo que con el crecimiento de Almoradí quedó incluido en la trama de la ciudad.
Almoradí cuenta con un índice de deporte federado que lo sitúa entre los más destacados de la Comunidad Valenciana, contando con un uso intensivo de sus instalaciones disponibles.
De esta manera, con la actuación que se va a acometer con la subvención recibida de Fondos Europeos y en concreto del Plan de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), el pabellón va a convertirse en un referente, ya que rehabilitación aborda la mejora de la EFICIENCIA ENERGÉTICA a tres niveles:
Se propone la reducción de la demanda de energía mediante la mejora térmica, dotándola del aislamiento necesario en cubiertas y cerramientos, y el control solar con la integración de medidas bioclimáticas.
Además, se actúa sobre el consumo energético instalando sistemas de alta eficiencia operados con sistemas inteligentes y que garantizarán el confort térmico de los usuarios.
En el tercer nivel, la generación de energía a partir de fuentes renovables (fotovoltaica y aerotermia), harán de éste un edificio no sólo autosuficiente sino también solidario con el resto de los consumos públicos circundantes.
El proyecto contempla dotar al edificio de total ACCESIBILIDAD, instalándose un ascensor que dará acceso al nivel superior y una pasarela que conectará las dos salas polivalentes a crear en los espacios recuperados en ese nivel.
Por último, todas las acciones van a ir encaminadas a la CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO, como son la reparación y reposición de las fábricas de bloque en mal estado, así como de los elementos estructurales dañados por efecto de las filtraciones, la rehabilitación de la instalación eléctrica, de suministro de agua, así como de las redes de saneamiento y pluviales