La ciudad de Torrevieja ha sido hoy escenario del estreno de La Vuelta Femenina, un evento que ha reunido a miles de aficionados y que confirma el liderazgo de la Costa Blanca como referente del ciclismo, así como la apuesta de la Diputación de Alicante por esta disciplina como reclamo turístico.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, no ha querido perderse el arranque de esta primera edición y ha participado con el alcalde de Torrevieja y diputado, Eduardo Dolón, y el director de Unipublic, Javier Guillem, en el corte de cinta con el que se ha iniciado la primera etapa, una contrarreloj por equipos por el entorno urbano de la ciudad salinera.
El dirigente alicantino ha manifestado que “la Comunitat Valenciana y especialmente la provincia de Alicante se ha consolidado como tierra del ciclismo y gracias a esta Vuelta Femenina hoy somos vistos en todo el mundo y somos ya una referencia en esta disciplina”, al tiempo que ha destacado su satisfacción por que Torrevieja haya acogido esta primera edición de esta carrera femenina con el apoyo de la Diputación.
Más de 160 corredoras de 23 equipos participan en esta primera edición de La Vuelta Ciclista a España Femenina by Carrefour.es, que se compone de 7 etapas y que concluirá el próximo 7 de mayo, tras recorrer 730,5 kilómetros, en Los Lagos de Covadonga.
“La incorporación de la mujer al deporte es fundamental y desde la institución provincial lo estamos promocionando”, ha apuntado Mazón, quien ha agradecido, asimismo, la respuesta del público “que ha salido a la calle para apoyar a las ciclistas y que, estoy convencido, lo volverá a hacer mañana con la segunda etapa que se disputará en tierras alicantinas: Orihuela a Pilar de la Horadada”.
Asimismo, Mazón, que ha tenido también la oportunidad de seguir la prueba en un coche de la organización, ha destacado el impacto económico de la carrera. “Con el apoyo de la Diputación de Alicante y gracias a esta competición estamos consiguiendo altas cotas de promoción y visibilidad para la Costa Blanca, que se ha convertido en una referencia nacional e internacional del deporte en general y del ciclismo en particular”, ha apuntado.
En esta primera edición como Vuelta Ciclista a España Femenina se cuenta con una quincena de difusores de televisión con una media de emisión de 2,5 horas cada día por etapa. Además, se espera alcanzar los 58 millones de personas a través de las plataformas digitales y redes sociales.