Estas composiciones consisten en un Buzón Real, instalado junto al parque infantil de más de tres metros de altura y en el que los niños pueden depositar sus cartas dirigidas a los tres Reyes Magos.
Pero lo que sin duda ha causado sensación entre niños y mayores es el Nacimiento ubicado en el lateral de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Una simpática composición de la Virgen , San José y el Niño junto con el buey y la mula son el escaparate de multitud de fotos de vecinos y visitantes.
El foguerer José Manuel García, Pachi, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Benejúzar que hayan contado con él para la realización de este Belén así como a la Diputación de Alicante por el apoyo al sector de artesanos de hogueras tan afectado durante la pandemia.
Por su parte, Rosa García, alcaldesa de la localidad ha alabado esta magnífica iniciativa del área de cultura de la Diputación de Alicante que ha permitido que muchos municipios puedan contar con estas auténticas obras de arte navideñas y así también preservar el arte de este oficio tan golpeado durante la pandemia.