Licitación Quioscos Temáticos

El Ayuntamiento de Orihuela saca a licitación los cinco quioscos temáticos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al edil de Comercio e Industria, Víctor Bernabéu, y la concejala de Contratación, ha anunciado la licitación de los Quioscos Temáticos, bajo la marca de “Vuelta a los Puentes”. Se trata de un proyecto que tiene la finalidad de “crear nuevos espacios de hostelería en zonas emblemáticas de la ciudad de Orihuela y que cuentan con una temática acorde a la historia de su ubicación”, ha recordado Bernabéu. Así, se instalarán en Plaza Nueva, Glorieta Gabriel Miró, Riacho, Plaza de Toros y Santa Lucía

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.02.2022 08:51

quioscos

El concejal de Comercio e Industria ha destacado que “el comercio y la hostelería necesitan nuestra ayuda y con este proyecto promovemos nuevas aperturas y puestos de trabajo”. Bernabéu también ha desvelado que cada quiosco contará con un escenario “para dar cabida a los artistas oriolanos en este proyecto con el que queremos seguir transformando la ciudad, y que es el futuro del Centro Comercial Abierto en el que estamos trabajando”. También ha el impulso y el apoyo del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y del área de Contratación que dirige la edil Sabina-Goretti Galindo.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asegurado que “tenemos delante una idea muy atractiva para revitalizar Orihuela, que es lo que pretendemos”. En este sentido ha afirmado también que “confío en que será un revulsivo para dinamizar los barrios donde se van a ubicar los quioscos y animo a las empresas a apostar por este proyecto y que presenten sus ofertas”.

Licitación

El plazo de presentación de ofertas para optar a estos quioscos es de 40 días a contar desde el momento de su publicación. Toda la información referida al proceso de licitación de estos quioscos temáticos se puede consultar en la página web del Ayuntamiento a través del siguiente enlace: https://www.orihuela.es/fomento-y-desarrollo/vuelta-a-los-puentes/

Los Quioscos

1. Plenario: El quiosco Plenario estará ubicado en la Plaza Nueva. Se construye sobre un volumen arquitectónico de planta rectangular y un espacio de terraza. Los servicios y almacén, están incluidos dentro del propio quiosco. Además, el volumen se ve complementado con un espacio de escenario que podrá ser una gran zona de espectáculos. Su diseño está basado en la antigua Casa Consistorial, evocando una arquitectura histórica característica del nombrado edificio.

2. Nido: El quiosco Nido estará ubicado junto al Templete de la Glorieta Gabriel Miró. Tendrá un volumen arquitectónico principal de forma irregular, otro complementario con planta ovalada y una zona de terraza. Su creación con formas orgánicas y sinuosos que recuerdan a las líneas de la naturaleza del quiosco Nido, emulando su propio nombre. Éste nace del imaginario nido del símbolo de nuestra ciudad, el Pájaro del Oriol.

3. Riacho: El quiosco Riacho quedará situado en el Paseo del Malecón, y se diseña bajo dos volúmenes arquitectónicos con elementos del “Séptimo Arte”. El quiosco en forma de S alberga el módulo principal que se ve complementado con un segundo volumen rectangular que recogerá el almacén y servicios.

4. Santa Lucía: El quiosco de Santa Lucía estará ubicado en la plaza que lleva su nombre y está compuesto por dos módulos. El módulo arquitectónico principal con planta heptagonal se encuentra en el centro de la plaza. Complementariamente, el segundo módulo de forma rectangular albergará los servicios y almacén. A su vez, se contempla la ubicación de terraza. La carga histórica se ve reflejado en este quiosco, ya que es el beaterio de 1563 llamado convento de Santa Lucía, la fuente creativa de donde nace. El estilo gótico da forma a los arcos y cúpula de esqueleto que forman la composición principal.

5. Albero: El quiosco Albero se situará junto a la Plaza de Toros. Su planta se caracteriza por su forma dodecágona. La terraza se verá complementada con una zona de escenario para posible organización de espectáculos. Los años dorados de nuestra ciudad traen la tradición flamenca y taurina en forma de mantón de manila y color grana. La Plaza de Toros construida en 1907 fue escenario de variedad de espectáculos.