En la mañana del pasado domingo 6 de Febrero más de un centenar de personas venidas desde distintos puntos de la comarca y con gran presencia de escolares del vecino municipio de San Bartolomé se dieron cita en la zona arbórea del Santuario de Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar y durante toda la mañana se llevó a cabo la plantación de más de 200 ejemplares de distintas especies arbóreas, como pinus halepensis, pinus pinea y ceratonia siliqua. Con esta actividad se completa la repoblación de árboles en esta zona tan visitada y disfrutada y que fue duramente dañada tras la plaga del tomicus de años anteriores.
Para Manuel Ruiz Sala, Presidente de Amigos de la Sierra: “ Este es un proyecto que se está llevando a cabo durante 3 años por la pérdida de arbolado debido a la plaga del tomicus que tanto daño hizo en la Vega Baja. Seguimos con el proyecto de reforestación para próximos años”.
Isabel Sánchez López, Presidenta de la Hermandad del Pilar: “Quiero agradecer al Ayuntamiento la donación de estos árboles a la Hermandad del Pilar y que ha permitido que poco a poco el paraje de la Pilarica vaya recobrando su forma original. Agradezco también a Amigos de la Sierra y a Arte Solidario la gran labor que están realizando para preservar y proteger la naturaleza y sobre todo a todas las personas, niños y mayores que acudieron este domingo a repoblar este entorno tan bonito a los pies del Santuario del Pilar”
Para Rosa García, alcaldesa de Benejúzar: “Es muy gratificante ver a tantos niños, jóvenes y adultos de la comarca venir a repoblar el paraje de la Pilarica. Todos tenemos la gran tarea de divulgar y educar a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y al medio ambiente”, quien ha añadido “este es un año importante para la consecución del interés turístico autonómico de las fiestas y romería del pilar, y la acción de reforestación realizada contribuye también a ello”.