Bernabéu ha resaltado que desde el principio de legislatura se marcó como objetivo prioritario y de manera vital la recuperación comercial de todo nuestro entorno. “Hemos trabajado en este campo de manera intensa y marcando, mes a mes, todos los objetivos que queríamos conseguir como era una dinamización de todas las zonas comerciales, provocar nuevas aperturas en todas las zonas del municipio y también conseguir una nueva experiencia de compra a todas personas que nos visitan. Todo ello unido a la promoción, también a todos los niveles, con los productos de la huerta dando a conocer nuestra rica gastronomía y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
A día de hoy a través de las redes sociales de la Concejalía de Comercio se está dando difusión a diario a todos los comercios de la ciudad de Orihuela y a todos los sectores económicos de Orihuela. “Creamos la marca ‘La Vuelta a los Puentes’ que será el paraguas para que Orihuela sea una ciudad totalmente distinta. Ejemplo de ello, será la red de quioscos temático-gastronómicos y hoy presentamos la creación de una marketplace en nuestro municipio que pueda acoger a todos los sectores económicos: comercios, restaurantes e, incluso, los mercados. Queremos potenciar al máximo todos nuestros sectores económicos y creo que de aquí a final de año será una realidad”.
El Programa de actuaciones de promoción y dinamización comercial se estructura en 5 líneas de actuación, que se concretan en un conjunto de acciones detalladas:
Línea 1. Consolidación de la marca “ORIHUELA” y “Vuelta a los Puentes” en todo el ámbito comercial en el propio municipio, en su área de influencia e incluso entre los turistas que visitan ORIHUELA, basada en la proyección de una imagen junto al desarrollo de una estrategia de comunicación con el objeto de retener al residente en el municipio y tratar de reforzar su atractivo comercial entre los pequeños municipios vecinos.
-Línea 2. Promoción del comercio local de ORIHUELA. Estructuración de servicios y comunicación, acciones de fidelización, servicios de valor añadido, animación, señalización, etc. dirigidos tanto al consumidor de ORIHUELA y de la Vega Baja como a los turistas y población estacional.
-Línea 3. Modernización del tejido comercial de ORIHUELA que permita incrementar la calidad del servicio ofrecido y su competitividad frente a otras fórmulas comerciales, aumentando la transformación digital de los establecimientos comerciales, aumentando los canales del Punto de Venta y mejorando la calidad en el comercio y servicio.
Línea 4. Profesionalización de la actividad comercial de ORIHUELA que permita incrementar la calidad mejorar el nivel formativo de los comerciantes.
-Línea 5. Potenciar el comercio de proximidad y mejorar el que ya está asentado, tratando de gestionar el mix comercial y de ocio para lograr una oferta equilibrada.
A partir de recibir la subvención se ha iniciado un procedimiento de contratación para que antes de finalizar el año esta plataforma (marketplace) sea una realidad. La plataforma esta abierta a todos los establecimiento del municipio.