La actual alcaldesa de Orihuela y candidata por el PSOE a la reelección, Carolina Gracia, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de actuación para pedanías hasta 2027 «con planificación y el aumento en 3 millones de euros de las partidas en el primer presupuesto».
Gracia, ha hecho este anuncio en la pedanía de San Bartolomé, durante una visita realizada con simpatizantes y representantes de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, como Luis Quesada, Isidro Grao y Borja Sarmiento.
Para la candidata socialista, «aunque el Ayuntamiento hace un esfuerzo grande para mantener en buen estado las pedanías y aumentar sus servicios, y este año se ha avanzado bastante, es evidente que hay que mejorar«. Y para ello, Gracia considera necesario «tener una foto real y concreta de las necesidades de todas y cada una de las pedanías, planificar el trabajo por prioridades y, sobre todo, aumentar el presupuesto que Orihuela destina para sus pedanías».
Del mismo modo, la candidata socialista apunta que, desde el Ayuntamiento, y gracias a los remanentes de Tesorería de los que dispone el consistorio y que pueden ponerse a disposición en muy breve, «se puede realizar un plan de choque para aquellos espacios más prioritarios, tanto en el casco, las pedanías y la costa».