La candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha presentado en un acto celebrado en La Aparecida este sábado, las propuestas y proyectos para las pedanías que el PSOE tiene previstas para los próximos cuatros años.
Un acto que abrió la número 2 y concejala, María García, en el que como ha destacado, «nos encontramos con un Ayuntamiento bloqueado y que en tan solo un año hemos devuelto la ilusión al municipio, poniendo soluciones a situaciones difíciles, dando la cara y gobernando para todos, sin pedir el carnet a nadie, como ha ocurrido siempre que gobierna el Partido Popular«. «Nos faltan cuatro años más para poner en marcha proyectos y gestionar una Orihuelaque estaba totalmente paralizada por un gobierno sin ideas».
Por su parte, Pepe Hernández, ex concejal y pedáneo socialista de La Aparecida, ha recordado que Carolina Gracia es la primera alcaldesa socialista de la historia de la democracia en Orihuela «y tiene que continuar siéndolo, ya que ha demostrado que con su gestión ha desbloqueado el Ayuntamiento y ha traído la esperanza que necesita este municipio».
Carolina Gracia ha presentado ante los vecinos de la pedanía el ambicioso proyecto socialista para las pedanías de Orihuela con unas propuestas «para que avancen y sobre todo, quienes vivís en ellas tengáis servicios básicos garantizados y una buena calidad de vida».
En este sentido, Gracia apuesta por el ‘Programa 2023-2027 de Mantenimiento Global de Pedanías‘ que contará en «el primer año con un presupuesto de 3 millones de euros para llevar a cabo un plan de choque que se extenderá hasta finales de 2024 y en el que se analizará cada una de las prioridades«.
Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda es otro de los pilares del programa socialista y para ello «contamos con el ‘Plan de 1ª Vivienda en pedanías‘ que a través de la colaboración público-privada crearemos una bolsa de viviendas en pedanías para el alquiler y venta a jóvenes, porque desde la administración tenemos que conseguir que nuestros jóvenes puedan emanciparse y el acceso a una vivienda digna no va a ser el problema. A su vez, damos salida a muchas casas vacías que se concentran en las pedanías».
Propuestas con el foco puesto en pedanías
La candidatura socialista, encabezada por Carolina Gracia, apuesta además por:
– Acercar la administración a las pedanías a través de la creación de un servicio de Oficina Móvil para las gestiones administrativas y reforzar los servicios administrativos, ampliando los horarios a través de programas ENCUJU y EMPUJU de la Generalitat Valenciana.
– Mejorar el transporte con la puesta en marcha del servicio ‘Transporte a demanda‘ destinado a la población de pedanías para la asistencia a citas médicas o gestiones programadas en la ciudad, poniendo el foco especialmente en personas que no conducen o no tienen familiares disponibles.
– Pedanías más limpias con el incremento del presupuesto de Aseo Urbano, incrementando la plantilla en un 40% en cuatro años.
– Apoyo al asociacionismo juvenil a través de subvenciones y apoyo a las actividades de dinamización social y cultural de la pedanía.
– Plan de Calendarización de ingresos de las subvenciones a comisiones de fiestas de barrios y pedanías.
– Actualizar el Plan Director de Instalaciones Deportivas para analizar las necesidades actuales en pedanías.
– Servicio de ‘Acompañamiento a Bancos‘ para personas mayores.
– Bono Transporte para jóvenes de Orihuela, Costa y pedanías.
– Acondicionar todos los consultorios de pedanías y costa.