Un total de 37 agentes de policía local de toda la Comunidad Valenciana han participado en la tercera edición del Curso de Dispositivo Electrónico de Control (DEC), más conocido como pistola táser, que organiza, a través de la jefatura de policía local de San Isidro, el agente José David Fernández Agulló, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
En esta ocasión, el curso se ha celebrado en la Casa de Cultura de San Isidro y ha supuesto un incremento considerable de inscritos con respecto a la edición anterior en la que asistieron 27 agentes. Eso ha supuesto que se tuviera que dividir en dos días, con los instructores Enrique Such (instructor de tiro, bastón policial y DEC) y Nicolás Sirvent (instructor de defensa personal y técnicas de control policial).
En este Curso de Dispositivo Eléctrico de Control se ha trabajando una parte teórica y otra parte práctica. En sus dos días de celebración, por las mañanas se llevaron a cabo las clases teóricas, y por las tardes han tuvieron lugar las prácticas con métodos policiales de control. Se recibieron nociones básicas de experiencias de defensa, bastón extensible y situaciones reales de intervenciones con disparos con pistola Táser.
Con estas iniciativas, San Isidro intenta ser referente en la formación de la Policía Local. De hecho, las dos ediciones celebradas han tenido una muy buena acogida y los participantes se interesan cada vez más por las formaciones que desde la jefatura de Policía Local y el Ayuntamiento de San Isidro organizan. Es por ello, que durante el segundo trimestre del año se organizarán más cursos.