De este modo, podrán leer en braille toda la carta con todos los menús con los que cuenta el chiringuito.
La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, explica que el objetivo es superar las dificultades de integración que tienen algunas personas con necesidades especiales “ya que la comunicación y el lenguaje es esencial para todos pues necesitamos relacionarnos con los demás, y esta metodología nos ayuda a aprender, a disfrutar y a participar en la sociedad”. Lourdes Pérez precisa que la empresa Chiringuitos del Sol siempre ha sido proclive a esta apuesta de ADIS para que personas con diversidad puedan salvar las barreras de incomunicación y recuerda que la adaptación de cartas de restauración de hostelería es uno de los ejes del proyecto 'La accesibilidad es mi derecho' de la asociación junto a facilitar la identificación de edificios públicos o privados mediante pictogramas o con códigos QR que permiten ser escaneados con el móvil y ver un vídeo en el que una intérprete explica en lengua de signos dónde se encuentra la persona y qué edificio es.
Por último Lourdes Pérez agradeció el compromiso de la empresa por acercar y facilitar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional y hacerse eco de la labor de ADIS “en su objetivo de dar visibilidad y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad además de concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida”. Por su parte desde Chiringuitos del Sol destacan la importante labor de la asociación en su lucha por la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional y sus familias en pos de la mayor inclusión social posible.