El nuevo colegio Amanecer, que se está construyendo en una parcela de casi 9.000 m2, cuenta con una inversión de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, dispondrá de seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Sus instalaciones estarán a la vanguardia en tecnología, con certificaciones energéticas A, renovación de aire, climatización y fotovoltaicas.
El director general de Infraestructuras Educativas ha anunciado que, a pesar de un pequeño retraso debido a las lluvias que acaecieron a principios de años, los plazos de ejecución de las obras continúan como estaba previsto, es decir, que para el comienzo del curso 2023/24 estará totalmente finalizado.
El director general ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja su implicación el Plan Edificant, ya que a excepción de los quince millones de las obras del CEIP Amanecer y el CEIP Inmaculada Concepción, los 28,5 millones restantes de inversión en Torrevieja los gestiona el consistorio a través de seis obras ya delegadas o en proceso de delegación.
Tanto Víctor García como Eduardo Dolón ha resaltado que el trabajo codo con codo que están haciendo la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Torrevieja para acelerar el proceso de mejora y construcción de los centros educativos de la ciudad "es un buen ejemplo de que las Administraciones públicas están para dar soluciones a los problemas y que, cuando se trabaja conjuntamente, se traduce en una mejora de la situación de las personas, ya que no solo se están construyendo y modernizando escuelas e institutos, sino que también se está generando más de un millar de empleos en el sector de la construcción”.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha destacado el buen trabajo que tanto la Conselleria de Educación como la empresa adjudicataria, ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A., están realizando para que sea una realidad la construcción del colegio Amanecer, esperando que se cumplan los plazos previstos.