Algunas calles incumplen los actuales condicionantes normativos de accesibilidad, así́ como de circulación vehicular. Aceras que están invadidas por arboles, impidiendo, por tanto, la circulación peatonal, vados de acceso a viviendas ejecutados deficientemente, la no señalización de aparcamientos y la ausencia de señalización viaria horizontal, tanto direccional de circulación como de aparcamientos, así́ como de pasos de peatones.
“El ámbito de las obras de urbanización se corresponde con la Calles Isla Cabrera, Isla Dragonera, Isla Cerdeña, Isla Córcega e Isla Formentera, siendo la totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de 18.370 m²” ha destacado el edíl.
Las obras consisten básicamente en una sustancial mejora de la accesibilidad peatonal en los itinerarios, así como una mejora de los pavimentos, tanto peatonales como vehiculares mejorando la accesibilidad, sustituyendo el arbolado dañino para el pavimento, reposición de los servicios afectados y reposición de señalización horizontal y vertical.
Finalmente, Ángel Noguera ha matizado que “una vez terminada la temporada alta de verano, estas obras tendrán su continuación en La Zenia, concretamente en la calle del Carmen, Avda. Las Palmeras y Calle Colón. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Zenia es de 18.245 m². Siendo el importe de ambas obras de de 440.175 euros (IVA incluido) y están siendo ejecutadas por Serrano Aznar Obras Públicas S.L.”.