La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, ACMO, ha presentado esta mañana un original proyecto en torno a la figura de Miguel Hernández y al popular concurso de Arroz y Costra que se viene celebrando en la ciudad. El presidente de ACMO, Ascensio Pérez, ha explicado que se trata de recrear, coincidiendo con su 87 Aniversario, la boda del universal poeta que, en su banquete de su boda el 9 de marzo de 1937, sirvió precisamente el tradicional plato oriolano. Esa es precisamente la fecha elegida por ACMO para celebrar la efeméride, contando con el Grupo de Teatro Expresión:
La actividad, dentro de la campaña denominada ‘Miguel, su comercio y el mío’, incluye una ruta turística, un sorteo de cinco entradas dobles para el banquete y un concurso de escaparates con un premio de 500 euros. El presidente de ACMO destaca esta “apuesta diferencial para poner en valor Orihuela”:
Participa también en esta iniciativa la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela. Escuchamos a su responsable, Vicente Pina:
Manoli García, directora del Grupo de Teatro Expresión, ha explicado en qué consistirá la ruta turística ‘Miguel y su comercio’, así como la recreación posterior de la boda del poeta con el banquete en la Casa-Museo:
Y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, ha aplaudido la iniciativa destacando que el universal poeta es “el principal embajador de Orihuela y figura transversal”, ahora dando apoyo al Comercio, siendo su Casa-Museo la más visitada de la ciudad: