Ya han comenzado en San Isidro las obras de rehabilitación de las antiguas casas de los maestros para reconvertirlas en el nuevo Hogar del Pensionista de la localidad.
Los trabajos tienen un presupuesto de 292.000 euros, de los cuales el 60% se financia a través del Plan +Cerca y el 40% con fondos municipales, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que puedan estar concluidos en el próximo mes de julio.
Se trata de cuatro casas antiguas que se unirán para formar un único inmueble de dos plantas, que constará de 776 metros cuadrados construidos y 560 útiles. El proyecto mantiene, además, la misma morfología de las edificaciones y contempla una mejora del entorno que dará un vuelco importante a una zona emblemática de San Isidro.
Con la reconversión de las antiguas casas de los maestros en Hogar del Pensionista, los usuarios ganarán en calidad, ya que se triplican los espacios en relación a la actual sede de la tercera edad. El traslado ha sido consensuado por parte del Ayuntamiento con los propios jubilados, que serán los que hagan uso de las nuevas instalaciones. Además, la intención del alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez, es la de llegar a acuerdos con distintas clínicas para que puedan prestar sus servicios a los usuarios del nuevo Hogar, una vez abra sus puertas.
Precisamente el primer edil ha visitado las obras acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Pensionistas, Manuel Molina y José Andrada respectivamente; el concejal de Tercera Edad, José Pastor, y el concejal de Obras y Servicios, José Andrada.