Las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 9.707 euros, comenzaron el pasado lunes, 28 de junio, y se prevé que a lo largo de la próxima semana estén totalmente finalizadas.
Esta solución adoptada de construir una pasarela de madera accesible va a permitir transitar por la zona de forma segura y cómoda, según la normativa vigente en materia de accesibilidad al medio urbano.
Los trabajos que se están realizando constan de la instalación de una rampa de 27 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, que va a estar compuesta por tres tramos de 6 metros con pendiente del 8%, contando asimismo con sus mesetas correspondientes según normativa de accesibilidad. La plataforma la forman tablas ranuradas antideslizantes en todo el recorrido de la rampa. Además, está incluida en la actuación la colocación de barandillas a ambos lados y toda la tornillería será de acero protegido contra la corrosión.
Junto la zona de actuación y para la correcta ejecución de los trabajos de construcción de la rampa, AGAMED va a llevar a cabo la modificación de un tramo de red de agua potable, permitiendo de ese modo la ejecución de la escalera adyacente al muro existente.
Esta sencilla actuación viene a atender las numerosas reivindicaciones que los vecinos de Doña Inés y urbanizaciones colindantes han venido reclamando al anterior equipo de gobierno. Eduardo Dolón y Sandra Sánchez han mantenido una reunión con parte de los vecinos de la zona, los cuales les han trasladado las necesidades y reivindicaciones que tienen para mejorar las infraestructuras de la urbanización.