Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Dolores a un hombre por la presunta comisión de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual y detención ilegal. La investigación policial comenzó con la denuncia de una mujer en la Comisaría Provincial de Alicante, que manifestó haber sido retenida y agredida sexualmente tras ser engañada mediante una falsa oferta de trabajo.
La víctima, una mujer extranjera y en situación irregular en España, encontró un anuncio en Internet en el que se ofertaba un empleo como limpiadora del hogar en un chalet de Dolores. Tras desplazarse a esa localidad desde Barcelona, fue llevada a una casa de campo donde el acusado, al parecer, se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente. Además, le manifestó que era propietario de varios prostíbulos, a donde la mujer fue trasladada y encerrada en una habitación. Esa misma noche pudo escapar y pedir ayuda a la Policía Nacional.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que al presunto autor de los hechos le constan cinco detenciones por delitos de abuso sexual y constataron que ofertaba puestos de trabajo para empleadas de hogar. El detenido, de 64 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que decretó su ingreso en prisión.